La Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, realizó una nueva entrega de microcréditos productivos destinados a fortalecer emprendimientos locales con procesos de elaboración propia y generación de valor agregado. Acompañó la entrega el Intendente Municipal, Ricardo Marino.
El programa tiene como objetivo impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo económico local, diversifiquen la oferta productiva y promuevan la creación de empleos autogenerados, acompañando a emprendedores que desarrollan actividades con potencial de crecimiento.
En esta oportunidad, los proyectos beneficiados incluyen iniciativas vinculadas a la elaboración de panificados, además de otras producciones locales. Para garantizar la calidad, seguridad e inocuidad de los productos, se implementaron acciones de acompañamiento técnico y cumplimiento normativo a través de la Dirección de Producción.
Entre las medidas adoptadas se requirió la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos y se inició y acompañó el proceso de inscripción en PUPPAS (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales) para aquellos emprendedores que debían formalizar su actividad y habilitar sus productos para la comercialización.
