La Municipalidad de Viedma llevó adelante la primera intervención del programa integral de limpieza y mantenimiento del espacio público «Viedma limpia en comunidad», en los barrios Piedrabuena, 14 de Marzo, San Roque y Don Bosco, con muy buenos resultados y una importante colaboración de los vecinos.
Durante esta etapa se realizaron múltiples acciones que permitieron mejorar significativamente la limpieza y el mantenimiento urbano. Se aspiraron 15 metros cúbicos de hojas, equivalentes a tres tolvas, y se efectuó el barrido manual de 25 cuadras. Además, se retiraron 30 metros cúbicos de ramas, correspondientes a seis camiones, y se brindó servicio domiciliario para el retiro de residuos voluminosos y reciclables.
Los trabajos también incluyeron el desmalezado de veredas, banquinas, zanjones y espacios verdes, mediante tareas manuales con motoguadañas y mecánicas con tractor.
Asimismo, se llevó adelante la reparación de luminarias apagadas en los cuatro barrios intervenidos, y la reparación de ocho reflectores en Plaza Italia y Plaza 14 de Marzo.
Como parte de los trabajos, se realizó el mejoramiento de terrenos municipales destinados a futuros espacios verdes y se colocó cartelería de concientización con la leyenda «No arrojar residuos». En materia de infraestructura vial, se concretó el repaso de ocho cuadras completas y el volcado de cinco chasis de macadam.


Cabe destacar que el objetivo principal de este programa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Viedma fomentando la participación comunitaria y la conciencia ambiental.
El barrido de calles FRACASO, primero por los horarios nocturnos, y segundo por lo ineficiente de la empresa y tercero por lo inoperantes que son para controlar los servicios de terceros.
De lo contrario NO HACE FALTA HACER hacer este tipo de tarea que YA LO PAGARON.