La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, y el titular de la Escuela de Capacitación Judicial y vocal del STJ, Sergio Barotto, participan del Encuentro de Directores y Responsables de las Escuelas Judiciales de Iberoamérica. Entre otras actividades, se presentó el libro “Programa de perfeccionamiento para jueces. Perfil y Formación Jurídica”, de Editorial La Ley.
La dirección del libro estuvo a cargo del juez Barotto. La titular del STJ escribió un artículo denominado «El juez como gestor de la paz social» y el responsable de la Escuela de Capacitación rionegrina es autor del texto “La doctrina judicial obligatoria en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Justamente Sergio Barotto, junto a Fulvio Santarelli, Director editorial y de desarrollo de producto para el mercado legal Latam Sur en Thomson Reuters, fueron los encargados de la presentación del escrito.
Las provincias recibieron en el acto un libro en soporte papel. Sin embargo, también tiene una circulación digital libre y gratuita. https://www.calameo.com/read/0051403938064e74967f7 y también en formato PDF a través de la página web de Reflejar y de editorial La Ley.
Las jornadas de capacitación
La presentación del libro se dio en marco de las actividades de hoy en el Centro Cultural Kirchner. Especialistas de iberoamérica debatieron sobre “La capacitación judicial en la pospandemia”.
En la apertura estuvieron el Ministro de Justicia, Martín Soria, la presidenta de Jufejus, María del Carmen Battaini y la presidenta de Reflejar, Claudia Mizawak. Ambas instituciones son las organizadoras del evento.
La primera conferencia magistral estuvo a cargo de Ines M. De Winberg, presidenta del TSJ de CABA y Jorge Jiménez Martín, Director de la Escuela Judicial de España.
Le siguieron los paneles de “Gobernanza y Capacitación Judicial”, “Selección de jueces y capacitación judicial” y la presentación del libro mencionado.
Hoy continúan los paneles con las temáticas “Formadores Judiciales”, “La tecnología en la capacitación judicial”, un espacio de intercambio y el cierre.