El Gobierno de Viedma inició un estudio de mercado a través del Ente Mixto de Promoción Turística (EnViTur) y la subsecretaría de Turismo, con el fin de definir estrategias que propicien la promoción turística de la ciudad.
El objetivo del estudio es conocer con mayor profundidad las características socioeconómicas, las pautas de consumo, las preferencias, las motivaciones y la calidad de la experiencia de los visitantes que llegan a Viedma.
El trabajo comprende una serie de muestreos que se desarrollarán durante un año calendario en fechas de alta concurrencia, como los recesos escolares, fines de semana largos, fiestas nacionales y eventos deportivos, tanto en la capital provincial como en el balneario El Cóndor.
Además, se integrará la nueva información con otras fuentes con las que el Municipio ya viene trabajando, como los anuarios estadísticos de las oficinas de informes, las estadísticas de las redes sociales oficiales (Facebook/Instagram), las métricas del sitio www.destinoviedma.gob.ar, entre otras.
«El estudio de mercado nos permitirá obtener información precisa sobre el perfil de los turistas que visitan Viedma y sus preferencias, lo que dará estrategias para mejorar la experiencia de los visitantes que llegan a la ciudad y aumentar su número», indicó el titular del área Sergio Rodríguez.
El funcionario agregó que «se busca promocionar la ciudad de Viedma como un destino turístico de calidad y con una amplia variedad de atractivos para todo tipo de visitantes».