Se oficializó el acuerdo entre ATE y el Gobierno para que 29 mil trabajadores estatales pasen a planta permanente

«Es un logro histórico, la tan ansiada estabilidad laboral», dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional, tras el lanzamiento del Plan Integral de Regularización de Empleo Público 2021-2023, que encabezaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani y que abarcará a 29 mil trabajadores estatales que pasarán a planta permanente.

Indicó que «es un logro histórico por el gran universo de trabajadores comprendidos y por la larga lucha que llevó adelante nuestro sindicato para lograr la tan ansiada estabilidad laboral» y aseguró que «se trata de una decisión que beneficiará a 29 mil estatales y a sus familias, además de ser una respuesta para una demanda incansable que mantiene vigente a ATE en todo el país».

Remarcó que «dicen que gobernar es cumplir con los mandatos de la Constitución nacional, si este plan anunciado hoy se cumple en toda su magnitud, no podemos dejar de reconocer una voluntad política en el gobierno orientada a garantizar derechos laborales esenciales”.

Aguiar reconoció que “esto no suele pasar todos los días», y subrayó que los concursos para el pase a planta serán progresivos, siendo de a 1.500 trabajadores en los primeros tres trimestres del año que viene y adelantó que luego avanzarán a 3 mil a partir del último cuarto del 2021, hasta completar la cifra total de 29 mil.

Y rectificó, además, que esta decisión representa un avance de magnitud que permite comenzar a pensar en ponerle fin a la precarización laboral en el Estado nacional, la cual aparece en un alto porcentaje de los trabajadores de la administración a través de las distintas modalidades y tipos de vínculos contractuales.

Tras el acto que se realizó este martes en la Casa Rosada a las 14, ATE aseveró que se reunirá nuevamente mañana con autoridades nacionales para cerrar las paritarias comprometidas en el último encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *