Se llevó a cabo hoy la presentación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2025

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto a miembros de la Comisión Organizadora, ofreció una conferencia de prensa en su despacho para detallar la programación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo. Este evento conmemora la histórica gesta del 7 de marzo de 1827, un momento clave en la defensa de la soberanía nacional en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso, Marino agradeció al Honorable Concejo Deliberante por su apoyo y destacó la importancia de seguir adelante con esta celebración a pesar de las dificultades económicas y sociales actuales. «Es fundamental que no perdamos nuestras tradiciones y sigamos celebrando nuestra identidad», afirmó el Intendente. Resaltó que este año se han planificado diversas actividades, incluyendo la inauguración de una obra significativa para nuestra ciudad «como es la Planta fija de la Verificación Técnica Vehicular», y remarcó que, como en la edición 2024, la premisa es «darle protagonismo a los artistas locales».

La Directora de Cultura, Natalia Gorosito, también se dirigió a los presentes, enfatizando la relevancia de la cultura en la identidad de la comunidad. «La Fiesta de la Soberanía Patagónica es un espacio para celebrar nuestras raíces y tradiciones», expresó. Además, invitó a la comunidad a involucrarse: «No solo como espectadores, sino como parte activa de esta celebración». También destacó la importancia de dar visibilidad a los talentos locales, afirmando que «son el corazón de este evento».

Del mismo modo, confirmó que la grilla de artistas se confirmará en los próximos días y anticipó la participación -el 4 de marzo- del dúo «Los Campedrinos», compuesto por Sergio Prada y Agustín Fantili, que han logrado el éxito con el público joven, con su rescate de temas clásicos del folklore. Además, Gorosito adelantó que la jornada del 7 de marzo – de Baile Popular- será a todo ritmo con «Los Leales».

Por su parte, el Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, e integrante de la Comisión Organizadora, Raúl Rosemberg, enfatizó que se busca una fiesta autosustentable, donde los gastos sean cubiertos por la recaudación del evento. «Contaremos con la participación de artistas locales y algunos de relevancia nacional», adelantó.

Consultado sobre la seguridad del evento, el secretario de Gobierno, Héctor Otero, señaló que «la expectativa y la cantidad de puestos son mayores este año», al tiempo que reafirmó el compromiso de «mejorar el servicio de tránsito y garantizar la seguridad», con el apoyo de la provincia.

«Estamos preparados para resolver imprevistos y asegurar que sea una verdadera fiesta», concluyó.

La Fiesta de la Soberanía Patagónica promete noches temáticas que incluirán desde un DJ hasta folclore, rock y chamamé, con el cierre a cargo de grupos destacados. La celebración no solo busca recordar un hecho histórico, sino también fortalecer los lazos comunitarios y fomentar el talento local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *