El intendente Pedro Pesatti encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción y adecuación del nuevo edificio municipal, ubicado en la calle Moreno entre Laprida y San Martín.
La nueva sede del gobierno local contará con aproximadamente 2500 metros cuadrados, que se desarrollarán en cinco niveles.
La obra consistirá en la finalización de las tareas de instalaciones, albañilería, y arquitectura para poner en funcionamiento el edificio y localizar las oficinas del Municipio.
Al intendente lo acompañó el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda y el jefe de Gabinete Marcos Castro, además de demás funcionarios, concejales, legisladores, miembros de la UOCRA, y trabajadores.
En este contexto Renda enfatizó que «uno de los objetivos es mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales». Y recordó que con fondos propios de la comuna se avanzaron en obras específicas.
Además, agregó: «Este edificio va a sumar 2.500 metros cuadrados a los edificios municipales, e incluye los trabajos completos para poder terminarlo en un plazo de 12 meses».
Se van a construir cielorrasos, pisos, tabiquerías, y núcleos húmedos. Se avanzará en obras de climatización, ascensor, escaleras y todo lo que se requiera para que se complete la obra.
El municipio ya lleva invertidos recursos propios por una suma actualizada superior a los trescientos millones de pesos, que se destinaron al cerramiento superior y la escalera de acceso exterior a las plantas.
Por su parte, el intendente Pedro Pesatti dijo que «este proyecto representa un hito importante para Viedma y promete mejorar las condiciones de trabajo para los empleados, además de contribuir al crecimiento de la ciudad».
«La expectativa es que, una vez finalizada la licitación, la construcción del nuevo edificio se inicie y se concluya en un plazo de 12 meses, dando lugar a un espacio más funcional y adecuado tanto para los trabajadores como para los ciudadanos de Viedma», agregó el mandatario.
«Hoy el municipio funciona en 17 ámbitos separados, que dificultan el trabajo y el desempeño entre las distintas áreas del gobierno, volviéndolo menos eficiente», explicó el jefe comunal, y agregó que «por eso resulta indispensable avanzar en centralizar las áreas estratégicas en un mismo espacio».
Dijo por último Pesatti: «Para nosotros el edificio fue y será un objetivo estratégico, porque hace a la mejor calidad de los servicios que el municipio presta. No es un lujo, es una necesidad».