La Municipalidad de Viedma incorporó bici-inspectores al cuerpo de agentes del área de Tránsito, con el objetivo de agilizar el control del tráfico en el microcentro de la ciudad.
Además, parte del nuevo cuerpo de inspectores sumarán cascos con videocámaras para el monitoreo en tiempo real y el registro de posibles infracciones por parte de los conductores de vehículos.
El intendente Marcos Castro recibió al plantel que empezó a operar, principalmente, en el microcentro de la ciudad, donde se concentra el mayor nivel de tránsito, en días hábiles y horarios pico.
Castro explicó que «en una ciudad como Viedma, con un relieve plano y con calles que no se caracterizan por ser anchas, las bicicletas1 otorgan el dinamimnso que necesitamos para agilizar el tránsito».
«Estos nuevos inspectores podrán desplazarse con mayor rapidez y eficacia, y de esta forma, mejorar considerablemente el servicio», dijo el intendente.
Por su parte, el titular de la Agencia Local de Seguridad Vial Jorge Vilca indicó que los bici-inspectores podrán trabajar en los casos de siniestros viales «ya sea con cortes de calles, restricciones vehiculares, reducción de calzadas y otras situaciones que requieran intervención inmediata».
La idea, a corto plazo, es equipar cada bicicleta con dispositivos prácticos, como conos rebatibles que se pliegan y despliegan rápidamente. De este modo, cada bici-inspector podrá transportar dos de estos conos, lo que facilitará su labor y garantizará mayor seguridad en sus intervenciones.
![](https://estoquepasa.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.43.54-1024x768.jpeg)
![](https://estoquepasa.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.43.54-1-1024x768.jpeg)
Vilca indicó que en esta primera etapa serán seis las bicicletas que se incorporarán a la flota, con la misma cantidad de inspectores, de los cuales tres portarán cámaras en sus cascos.
Estos elementos fueron provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y estarán destinados al labrado de fotomultas. Todos los agentes estarán equipados con un sistema de constatación y fiscalización que recopila información en bases de datos y sistemas de manera inmediata.