Se desarrolló una jornada de educación vial en la Escuela 336 del barrio Inalauquen

La Municipalidad de Viedma informó que, en el marco del programa “Aprender a cuidarnos”, se llevó a cabo una jornada de educación vial en la Escuela Primaria 336 del barrio Inalauquen, con la participación de 62 estudiantes del primer ciclo (1°, 2° y 3° grado).

El programa, que cuenta con declaración de interés provincial, se implementa mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro y los municipios.

Durante la jornada, los alumnos y alumnas trabajaron con material audiovisual relacionado con normas de tránsito y participaron de un espacio recreativo que incluyó una pista vial, kartings, y estaciones de juegos didácticos como atriles, bingo, rompecabezas y juegos de memoria.

Además, se sumó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el marco del trabajo articulado que se realiza a través de convenios provinciales con los municipios.

Las escuelas que deseen participar pueden solicitar la clase al mail movilidadurbana2024@gmail.com .
Jorge Vilca, a cargo de la Agencia Local de Seguridad Vial, señaló que “estas jornadas permiten acercar nociones básicas de seguridad vial desde edades tempranas, utilizando herramientas lúdicas y materiales adaptados a cada nivel educativo”.

Vilca también destacó la articulación institucional: “Es importante el acompañamiento de la Agencia Provincial y del Ministerio de Educación, porque permite sostener una planificación conjunta en los establecimientos escolares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *