Deportivo Viedma cayó por 100-85 en su visita a Lanús, en la continuidad de la gira por la provincia de Buenos Aires. Se cortó una racha de cuatro victorias al hilo. El miércoles visitará a Zárate en un duelo clave de punteros en la Zona Sur.
Los de la capital rionegrina sufrieron la baja efectividad desde el perímetro (8/26) ante la sólida tarea del Granate, que tuvo una buena tarea integral. A pesar de la caída, quedaron con récord 10-5 y siguen encabezando la Conferencia.
El Depo tuvo que corre de atrás, ante un Lanús que salió decidido a dar el golpe que sostenga su recuperación tras un mal inicio de año. En el primer cuarto, el Granate se puso 13 arriba (27-14) y comandó las acciones en la primera mitad.
Los rionegrinos reaccionaron en el tercer cuarto y comenzaron a achicar distancia. Ya en el último segmento igualaron las acciones en 75, con Eidintas y Capponi desequilibrando en ataque.
Pero Lanús respondió con un parcial fulminante de 22-4 para sacar nueva diferencia (97-79) y encaminarse a un triunfo claro sobre el cierre.
En Depo Viedma, no alcanzaron las acciones de Matías Eidintas con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Raúl Pelorosso con 19 puntos y 5 asistencias; Lorenzo Capponi con 18 puntos (4/9 T3) y Mariano Marina con 10 tantos.
En el local, hubo cinco jugadores con doble dígito: Cassidy Ryan con 20 tantos y 4 rebotes; Jaire Roberts con 18 puntos (6/8 T3) y 8 rebotes; Sebastián Chaine con 18 tantos y 4 rebotes; Pablo Bruna con 15 puntos y 12 rebotes y Augusto Roveres con 15 tantos y 5 rebotes.
Viedma volverá a jugar este miércoles ante Zárate Básquet a partir de las 21hs, con transmisión de Basquetpass.
Fotos: Prensa Lanús
Estadísticas: https://bit.ly/3rNUtk8
Video: http://basquetpass.tv