Se construirá una nueva sede de Energía y Ambiente en la ciudad de Sierra Grande.

La Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro tendrá una nueva sede en Sierra Grande, esta nueva obra será financiada con parte del Bono VMOS, compuesto por los primeros U$S60 millones obtenidos por el acuerdo logrado con las empresas que operan el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur.
Estos fondos, gestionados por el gobernador Alberto Weretilneck, están destinados para fortalecer el área Energética provincial, “su presencia territorial y el control sobre los grandes proyectos energéticos en desarrollo”, aseguraron desde el gobierno rionegrino.
Con respecto al proyecto, con una superficie cubierta de 737,90 metros cuadrados, el edificio estará preparado para alojar a más de 40 trabajadores y contará con espacios especialmente destinados a las áreas de Minería, Hidrocarburos, Ambiente y Cambio Climático.
“Lo que permitirá llevar adelante un control más estricto, continuo y permanente sobre los proyectos vinculados a la exportación de petróleo y gas, en una zona clave del desarrollo energético de la provincia”, destacaron.
Al respecto, la Secretaria de Energía y Ambiente rionegrina, Andrea Confini, señaló que, “la decisión de radicar esta sede en Sierra Grande no es casual. Responde a su rol estratégico en el mapa energético de Río Negro y al compromiso del Gobierno provincial de descentralizar la gestión, generar empleo local y fortalecer la capacidad de fiscalización desde el territorio”.
El nuevo edificio forma parte del conjunto de obras públicas anunciadas por el Gobernador Weretilneck en el marco del acuerdo alcanzado con las empresas que operarán el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Como parte de ese entendimiento, la Provincia recibirá un bono de U$S300 millones, de los cuales ya ingresaron los primeros U$S60 millones.
“Aprobamos la construcción del oleoducto porque genera empleo y mueve la economía, pero también exigimos que deje beneficios reales para nuestra gente. Esta sede es parte de esa visión”, resumió Confini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *