«Destacamos la importancia de la apertura de estos espacios en todas las localidades”, dijo Noemí Páez, Vicepresidenta de la Unidad Popular (UP) Río Negro, en referencia a la apertura de las primeras 25 Casas UP en Viedma, que alcanza de esta forma el primer centenar de las 500 que tiene previstas para toda la provincia.
Indicó en conferencia de prensa que “desde nuestro partido estamos convencidos que la democracia se construye con participación ciudadana y en diálogo con la comunidad».
La conferencia se realizó desde la casa de la familia Quiñigual, en Calle San Antonio, Pasaje 1 N° 144 del barrio Parque Independencia , otro de los puntos de referencia barriales, que servirán para que los vecinos puedan debatir acerca de las problemáticas más importantes de la localidad y organizar demandas comunes..
Enrique Quiñigual, mejor conocido como «Quique», nació en Viedma y vive en el mismo barrio desde el 2008 junto a sus tres hijos y su esposa. Es un deportista muy reconocido, ya que ha participado en varios desafíos extremos y maratones como nadador de aguas abiertas. Hace varios años, junto a sus compañeros, llevaron adelante actividades de tipo social en donde les enseñaban a los niños esta disciplina deportiva. Apuesta a la Unidad Popular y cree que las Casas UP van a servir como un mecanismo de comunicación para poder resolver los problemas territoriales.
En esa línea, la Unidad Popular señaló que las casas abiertas durante la jornada del sábado están en los barrios Belgrano, Guido, Parque Independencia, Centro, Álvarez Guerrero, Mi Bandera, El Progreso, 20 de Junio, 30 de Marzo, San Martín, Santa Clara y Unión y puntualizó que “sumadas a las ya presentadas en Cipolletti, General Roca, Allen e Ingeniero Huergo, totalizan 115 hasta el momento a menos de un mes de comenzada la iniciativa”.
Remarcó que para facilitar su localización, las Casas UP llevarán un cartel con la leyenda «Esta casa apoya a la Unidad Popular», y destacó que allí se pueden realizar consultas y recibir información del partido, como así también “presentar sus reclamos sobre problemáticas que afecten a toda la comunidad para que puedan ser organizados y presentados ante los organismos institucionales correspondientes y resueltos con inmediatez”.