Sandro Fogel llevo su biococina al emprendimiento Faro Belén

Viedma. Se desarrolló en Lupes Resto, restaurante del cocinero Sandro Fogel, la primera charla informativa del emprendimiento “Faro Belén, Aldea de Mar”, iniciativa que se está desarrollando en la puerta de entrada a la Patagonia, con 10 kilómetros de frente al Golfo San Matías.

Según se informó, en Faro Belén conviven cuatro ambientes naturales: mar, acantilados, médanos y estepa, por lo que tener una casa en ese lugar resulta realmente placentero, pero lo significativo de este emprendimiento inmobiliario no es sólo el confort sino también el profundo respeto que se exige respecto al cuidado del medioambiente.

Emprendimiento

El innovador proyecto prevé la construcción de 280 parcelas con vista al mar, preservando cuestiones referidas a la ecología.

Faro Belén es un emprendimiento que está situado sobre la Provincial Ruta 1, en el Camino a los Acantilados y tiene 1.500 hectáreas.

En el lugar se lleva adelante un desarrollo urbano con lotes que van a tener una excelente vista al mar, impactando por su belleza natural.

Lo diferencial de este lugar es el respeto por el medio ambiente y la ecología. No sólo en lo que es la densidad del espacio, sino que van a ser muy pocos lotes. Aproximadamente el proyecto total alcanza a unos 300 lotes, de los cuales hoy en día están solo habilitados 69.

“Las  premisas del lugar, con la baja intervención, con casas que tienen que respetar un reglamento de construcción que lo que marca es el cuidado por el medio ambiente, por el suelo, por el vuelco de efluentes, por separar las casas sobre pilotes para no intervenir en toda la capa vegetal. En fin, tiene muchas restricciones, para que ese lugar, que es tan hermoso y que tanto nos gusta a todos, quede lo más natural posible”.

La característica que la iniciativa contempla, respecto a lo ecológico, es que permite que no se limite la vista al mar, ni la naturaleza, ni tampoco la cadena de médanos y la estepa. “Lo que se hace es convivir con la naturaleza, no intervenirla, ni destruirla”.

Caminata y cocina

El pasado 1 de diciembre se realizaron caminatas a los puntos panorámicos, al faro mirador y visitas a la primera vivienda construida.

“También, se contó con el chef Sandro Fogel, quien cocino de entrada tablas de fiambres y quesos artesanales, de plato principal corderos a la estaca y de postre frutas asadas y alguna delicia patagónica”.

Estuvieron presentes gente de la intendencia y referentes del Gobierno  de Provincia, clientes e interesados. “Fue un  evento de lanzamiento de la temporada de verano, que es cuando más movimiento tiene el lugar”.

Por su parte, el cocinero expresó que se siente agradecido por ser el referente gastronómico de semejante emprendimiento y de sumarse a dicho proyecto que hace hincapié en el buen uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *