Se realizó en el Poder Judicial de Viedma una audiencia de formulación de cargos, en la que el Ministerio Público Fiscal acusó a un hombre de haber perpetrado un robo junto a un menor de edad. El imputado quedó en prisión preventiva por el término de dos meses.
El hecho se produjo el viernes a las 13 horas aproximadamente cuando ambos varones ingresaron a la vivienda de la calle Alem al 300 y tras saltar un paredón de más de dos metros de altura y romper una ventana, amenazaron a la propietaria con armas blancas intentando sustraerle dinero en efectivo y relojes.
No obstante el hecho no pudo ser perpetrado por el rápido accionar de la Policía de Río Negro, a cuyos agentes el acusado intentó atacar hasta que finalmente quedó aprehendido.
La calificación legal endilgada al hombre es la de robo agravado por escalamiento, uso de arma blanca y por la participación de un menor de edad – todo ello en grado de tentativa- y resistencia a la autoridad.
Entre el sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta con la denuncia penal realizada por la víctima, el acta de procedimiento policial y la declaración de dos de los agentes intervinientes.
El menor de edad quedó a disposición del órgano proteccional. Todos los elementos fueron devueltos a su a su dueña y la Jueza de Garantías interviniente dispuso además de la apertura de la investigación penal preparatoria, la prisión preventiva del hombre.