Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro valoró el pase a planta permanente a 29.000 estatales y aumento de 25%

“La prioridad está puesta en los sectores más humildes de nuestro pueblo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, en referencia al acuerdo que alcanzó ese gremio con el Gobierno Nacional para un incremento salarial del 18% y la incorporación permanente de los 4.000 pesos que percibe el personal cuyo sueldo bruto a enero pasado era de hasta 60.000 pesos.

Indicó que ese universo de trabajadores percibirá también un bono de fin de año de 4.000 pesos y remarcó que “no es un acuerdo ideal, porque una parte de los trabajadores queda por debajo de la evolución inflacionaria. Pero reconocemos que es un gran esfuerzo del Estado en medio de esta crisis global, donde la prioridad está puesta en los sectores más humildes de nuestro pueblo”.

Señaló además que “es enorme la satisfacción de comenzar a pasar a planta permanente a 29 mil trabajadores, algunos con más de 20 años de trayectoria en el Estado, que han permanecido en sus puestos a pesar de la inestabilidad laboral de sus contratos precarios”.

En la misma sintonía, la Asociación Trabajadores del Estado explicó, sobre el incremento porcentual, que se hará efectivo en tres partes, y detalló que sería 4% en febrero, 6% marzo y 8% en mayo, sobre las retribuciones vigentes a septiembre pasado y subrayó que sumado al 7 % otorgado a principio de año, el incremento arroja “un acumulado de 25% que en las categorías más bajas tendrá un impacto del 42%”.

ATE aseveró que las partes acordaron el pase a planta permanente de 29 mil trabajadores, mediante el sistema de ConcursAR 2.0 y precisó que el proceso tendrá un sistema de promoción y de acceso a mejorar la situación en que se encuentran.

Y ratificó, además, que se acordó la convocatoria a la comisión negociadora que diseñará el convenio colectivo sectorial para los trabajadores del Sistema Federal de Manejo del Fuego, “una pelea histórica encabezada por los brigadistas de incendio de los parques nacionales patagónicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *