En una jornada plena de sol, típica de primavera en la Comarca Patagones – Viedma, se llevó a cabo una nueva edición de «Rodando en el Sonido», un evento musical y solidario que lleva adelante Julio “Pitufo” Barcena junto con un grupo de amigos.
La movida, que colmó todas las expectativas, tuvo por objetivo recolectar alimentos no perecederos para repartir en comedores y merenderos de la ciudad, así como también llevar un poco de alegría, color y música a los vecinos de Viedma, en tiempos de pandemia.
El evento dio inicio pasada las 14:30 del sábado 14 de noviembre en la plazoleta Del Fundador, frente al Centro Municipal de Cultura y a metros del río Negro.
Desde temprano comenzaron a llegar los músicos y colaboradores, para que luego vecinos de diferentes barrios acercaran a dejar sus donaciones.
Manteniendo distancia y protocolos necesarios para evitar posibles contagios de COVID19, la jornada musical dio inicio con el grupo de adolescentes cultores del rock, denominado «Damasco».
Luego le siguieron «Pescado en Tránsito», un espectáculo para chicos, «Yanina Miranda», «LKZ», «Waku y Amigos».
Alrededor de las 18 y ya con el camión rodando por el bulevar Susini en su intersección con José María Guido fue el turno de «Aleación», una agrupación de rock pesado comandada por el propio Pitufo Barcena, en este caso acompañado por Jorge Tello, Lautaro Martinez y Marcos Martinez.
También fue parte de la propuesta musical y solidaria Juan Demaría, quien realizó una intervención artística.
Algunas de las paradas de Rodando en el Sonido fueron el Hotel Austral, donde se encuentran aislados pacientes con COVID positivo, el hospital Artémides Zatti, lugar en el que se realizó la entrega de una torta y homenajeó a los trabajadores de Salud, en tanto que en Sussini y Mapuche hubo una nueva parada para comenzar la etapa final.
Feliz
Al culminar el evento, Julio Barcena expresó: “Los felicito a todos la verdad que estuvo muy bueno, gracias por todo lo que hicieron para que esto sea una realidad, un abrazo grande para todos, estoy recontento”.
En otro tramo de la recorrida expresó: «Vecinos arrimense a donar alimentos o escuchar un temita. Gracias a todos los amigos que están hoy están, la propuesta se llama Rodando en el Sonido y una producción de revista Todo Eventos con mucho amor y cariño para todos ustedes. Como me gusta el trabajo que tengo, no gano plata, pero si felicidad».
Grandes y chicos volvieron a vivir una festiva jornada plena de rock, que incluso tuvo la salutación del propio intendente Pedro Pesatti en redes sociales.
Fotos: Mauricio Martin.