Los dos hombres que el 23 de agosto pasado habrían perpetrado el robo a una cervecería del Barrio Don Bosco ya están formalmente imputados en la causa penal y se encuentran con prisión preventiva mientras se desarrollan diversas medidas.
Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos a quien, según la Fiscalía, exhibió en el hecho el arma de fuego munido de la cual amedrentó a la víctima apuntándola y la redujo, pudiendo apoderarse ambos hombres de dinero en efectivo, una computadora y un celular, entre otros elementos de valor.
El hecho se produjo el 23 de agosto de 2023 a las 22,55 en la cerveceria denominada «al Paso». Algunos días después del hecho fue encontrado el primero de los hombres, gracias al cotejo de una huella que se había relevado en el salón. Ese primer imputado se encuentra con prisión preventiva desde aquel día.
Este segundo imputado fue detenido en el marco del trabajo de investigación que incluyó la visualización de diversas cámaras de seguridad en las que pudo identificárselo a él y a su vestimenta que fue comparada con fotografías publicadas en su perfil de red social Facebook. Fue fundamental también, el relato de la víctima que pudo reconocer la mirada (ya que en el hecho estaba con la cara parcialmente cubierta) y las señas particulares.
Ambos hombres, pues, se encuentran imputados en el legajo penal como coutores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego de conformidad con los artículos 45 y 166 pto. 2 – 1er párrafo del Código Penal.
Como medida cautelar el Fiscal requirió la prisión preventiva de quien considera el segundo autor del hecho ya que restan realizarse pericias y aún se busca el arma utilizada en el hecho. Por ello, para evitar el entorpecimiento de la investigación penal preparatoria en curso se dispuso dicha medida cautelar.
A todo ello hizo lugar el Juez de Garantías que tuvo por formulados los cargos y dispuso tanto la apertura de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva.