Río Negro distribuyó más de $3.714 millones del bono petrolero a municipios.

El Gobierno de Río Negro finalizó la entrega del bono petrolero a los 39 municipios, en total, se distribuyeron $3.714 millones destinados a obra pública y equipamiento, “cumpliendo con el compromiso asumido al momento de renegociar los últimos contratos hidrocarburíferos con empresas petroleras”, anunciaron hoy oficialmente.
Los fondos incluyen a las 35 Comisiones de Fomento y la Comuna de San Javier, con una mirada federal e integradora y en su totalidad fueron destinados a obra pública y equipamiento, “fortaleciendo el desarrollo local y mejorando la calidad de vida en toda la provincia”, explicaron.
La ejecución de estos fondos representa una parte significativa de los $4.532 millones que el Gobernador provincial, Alberto Weretilneck, dispuso distribuir en el territorio provincial, “estas inversiones son posibles porque decidimos coparticipar los recursos obtenidos por la Provincia a través del bono petrolero”, señaló.
“Los fondos de la energía vuelven a la gente en obras y equipamiento que transforman su vida. Eso es defender Río Negro y defender a su gente”, aseguró el mandatario rionegrino.
Los proyectos presentados por cada municipio fueron evaluados y aprobados por una comisión específica, teniendo en cuenta el índice de coparticipación y el nivel de producción hidrocarburífera local.
En su mayoría, las iniciativas están terminadas o en ejecución, con foco en obra pública (cordón cuneta, redes de gas, alumbrado, desagües) y mejoras de servicios (compra de equipamiento vial, urbano y deportivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *