Río Negro desplegó su potencial turístico en Mar del Plata

La Provincia difundió la amplia oferta turística en una activación llevada a cabo en el Espacio Federal de Turismo en la Playa Grande de La Feliz, ante la presencia de miles de turistas que disfrutan de la Costa Atlántica.

El evento fue organizado por el Consejo Federal de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, siendo este el tercer año consecutivo en el que se pone en escena esta vidriera en el balneario bonaerense destinada a visibilizar la riqueza y diversidad de los destinos de todo el país.

En esta ocasión, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro contó con un stand promocional, al que también se sumó el Destino Las Grutas, en el cual las y los veraneantes pudieron informarse sobre los diversos atractivos turísticos rionegrinos, no sólo para esta temporada de verano sino también durante todo el año.

Además, se realizaron múltiples actividades lúdicas para el entretenimiento de las y los asistentes, como lo fueron distintos juegos, sorteos de merchandising, una ruleta de la fortuna, rompecabezas y una impresionante barrileteada que pintó de colores el cielo marplatense este domingo.

Durante el evento, uno de los acontecimientos más importantes fue la visita de la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, quien además de recibir un presente por parte de la delegación rionegrina, se tomó un tiempo para compartir las acciones que se llevan adelante en todo el país en esta temporada de Verano 2023 de las que Río Negro participa, mientras que también aprovechó a felicitar a la Provincia por la fuerte presencia promocional.

Los Caminos del Vino de Río Negro llegaron  a la arena marlplatense

Por otra parte, la estrella del evento fue la intervención enoturística que llevó adelante Río Negro, a cargo de la sommelier Pamela Alvarez quien realizó un recorrido por las bodegas turísticas de los Caminos del Vino a través de los sabores que producen los viñedos, contándole a la audiencia asistente sobre las características de cada establecimiento vitivinícola.

Pamela es una sommelier sanantoniense que se formó en la Escuela de Cocineros Patagónicos de Neuquén y que ejerció su profesión en distintos restaurantes de primer nivel en Las Grutas, como Pioneros, Ache Resto Bar y el restaurante del Crown Casino (hoy conocido como Casino del Río), además de dar clases de servicio de salón y bar en el Centro de Educación Técnica Nº 32, con especialidad en Hotelería y Gastronomía.

En este contexto, Alvárez también ha llevado adelante una amplia lista de presentaciones para promocionar los sabores producidos en las bodegas rionegrinas, en la que destaca la Experiencia Gastronómica que se realizó en el Tren Patagónico el pasado fin de semana, donde ella junto al chef Leonardo Perazzolli dieron una charla sobre el turismo enológico de los Caminos del Vino y la gastronomía rionegrina como pilares en el desarrollo sustentable turístico en la provincia, acompañada por la degustación de increíbles vinos y exquisitos platos regionales.

Promoción y difusión masiva en medios del país

Asimismo la acción en Mar del Plata contó con una importante difusión a través de los medios locales, de Capital Federal y la provincia en los formatos de televisión, radio y plataformas digitales que fue fundamental para llegar a un gran número de visitantes en la ciudad marítima.

Cabe destacar que esta participación va en línea con la amplia planificación promocional que encabeza la cartera turística provincial y que la llevó a concretar un 2022 histórico gracias a la participación en ferias y foros a nivel nacional e internacional. Esto sumado a la presencia en distintos workshops y fiestas populares, permitieron llegar a casi 650.000 personas entre público, profesionales del sector y prensa especializada, durante todo el año.

Así también, vale mencionar que Río Negro participó de este evento junto al resto de las provincias que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con el fin de continuar trabajando en conjunto en actividades promocionales, que se suman a diferentes intervenciones articuladas en eventos y que responden a una planificación mancomunada de la región en materia turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *