Repudian los hechos de violencia registrados en el Concejo Deliberante

Viedma. Las autoridades del Comité UCR, seccional capital, repudiaron los hechos de violencia registrados esta semana en el Concejo Deliberante, que culminaron con golpes de puños al secretario administrativo contable del Cuerpo, Raúl Sale.

En tal sentido, desde el radicalismo “queremos expresar nuestro más absoluto repudio a un nuevo hecho de violencia ocurrido en el Concejo Deliberante de Viedma (UOCRA), otro que se suma a los ocurridos cuando se trató a fines del 2014 el cambio de nombre de la calle Roca, o cuando se trató en el 2015 la modificación de la jornada laboral de los Empleados Municipales (SOYEM)”.

En este marco, añadieron “que van a esperar los que ejercen la presidencia de este ámbito? que suceda lo del Concejo Deliberante de Bariloche donde fue agredida físicamente una concejal, no hay que permitir que grupos antidemocraticos no dejen expresar libremente a nuestros representantes”.

Para finalizar, expresaron “toda nuestra solidaridad no sólo para los concejales de nuestra bancada sino para todo el cuerpo. Sr. presidente del Cuerpo, Mario Franccioni, arbitre las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir porque es su responsabilidad velar por la integridad de los Concejales”.

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante también expresó su más enérgico repudio a los hechos de violencia y amenazas que se han dado en las últimas 48 horas. No es necesario recordar lo sucedido en la sesión del martes 5 de julio, en donde se amedrentaron verbalmente a los y las concejales. Y no solo eso, ya que se propinaron amenazas a funcionarios y empleados de esta casa.

 El cuerpo de concejales repudia cualquier mecanismo de violencia como herramienta para exponer sus ideas y hacer valer sus derechos, ya que esta institución pública siempre se ha manifestado abierta para dialogar, debatir y consensuar acerca de los temas que nos atañen a todos como comunidad.

 No podemos dejar pasar por alto este tipo de hechos, ya que influye en la idea de ciudadanía que proyectamos hacia los más chicos. De esta manera, lo único que se logra es degradar la calidad democrática e institucional de nuestra querida capital rionegrina

 Apelamos a la reflexión colectiva y respaldamos a todos nuestros funcionarios y compañeros municipales agredidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *