Patagones. El Intendente José Luis Zara se reunió con referentes de la Escuela Municipal de Equitación de Carmen de Patagones y confirmó la renovación del aporte económico que percibe la escuela, destinado al mantenimiento del lugar y al alimento de los equinos.
Asimismo, la Presidente de la institución, Verónica Leonardi, junto a la profesora Marina Llambay, conversaron con el jefe comunal sobre el funcionamiento de la institución y las actividades que se llevarán a cabo en lo que resta del año.
Llambay explicó que “fue un encuentro positivo. Este año hemos contado con una ayuda importante, que deja de manifiesto cómo el Estado Municipal revaloriza a la institución. Estamos muy conformes”.
“Soy partidaria de que se le debe dar importancia al deporte en los jóvenes; que los chicos de Patagones puedan practicar equinoterapia de manera gratuita es muy valorable. Es notable el respaldo y el compromiso que le está dando el intendente”, dijo.
La Escuela Municipal de Equitación, funciona de lunes a viernes de 14.30 a 18 y los sábado de 10 a 12 horas.
Se trata de una actividad totalmente gratuita, destinada a la rehabilitación de personas con discapacidades. Para esta disciplina se emplean caballos terapéuticos.
En cuanto a equitación, está destinada a público en general y se enseñan saltos, entre otras destrezas. Para realizar la actividad, se debe abonar una cuota mínima.