Regreso con victoria para Deportivo Viedma

Depo Viedma volvió a la acción, tras 34 días de inactividad. Abrió su participación en la Sede Lanús de la Liga Argentina de básquet con una victoria clara ante Racing de Chivilcoy por 82-66.


El equipo rionegrino fue dirigido por Iván Ludueña, en reemplazo de Guille Bogliacino que se recupera tras contraer COVID-19. Además, se dio el debut de Juan Cruz Marini, con la 13 en la espalda.

Hubo una gran tarea colectiva en Depo Viedma, que apareció en los momentos justos para quedarse con una victoria clave que lo mantiene en la cima de la Conferencia Sur.

Se destacaron Ayan Carvalho con 18 puntos (4/6 T3), Maxi Tabieres con 15 tantos y 7 rebotes, Lorenzo Capponi con 15 puntos (5/8 T3), Fermín Thygesen con 10 puntos y 7 asistencias y Lucas González con 5 puntos y 16 rebotes y Mati Eidintas con 10 tantos.

En Racing, hubo 20 puntos y 9 rebotes de Julián Morales, 11 tantos y 8 asistencias de Alejo Barrales y otros 11 puntos de Héctor Martirena.

El partido comenzó con mucha intensidad. El equipo de Chivilcoy sacó una primera ventaja (15-22), pero Viedma se recuperó y entró en partido. Pudo dar vuelta el trámite a puro gol y nunca más perdió el liderazgo.

Viedma se apoyó en la efectividad de Carvalho y Thygesen, el aporte de Capponi desde el perímetro y el esfuerzo rebotero de González. Ya en el tercer cuarto, estiró a 14 (49-35).

Pero Racing sintió el cachetazo y se vino con todo. Metió parcial de 10-0 (con 5 de Morales) para achicar la luz a 4 (49-45) e incluso más adelante a 3 (55-52), con dos libres de Barrales.

Viedma no se achicó y supo sostener las embestidas del equipo bonaerense. Tuvo a Franco concentrado, aportando tranquilidad en el juego. Volvió a tomar las riendas del partido y llegó a poner máxima de 18 (77-59), para encaminarse a una victoria clara.

El próximo partido de Depo Viedma será hoy martes 8 a las 18 con el local, Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *