Régimen diferenciado para el parque Industrial de Viedma

Los parques industriales surgieron como una estrategia que permiten a las empresas compartir costos y de este modo mejorar su competitividad. Se trata de espacios físicos delimitados, subdivididos, dotados de infraestructura, equipamiento y servicios comunes que responden a un proyecto con objetivos previamente definidos.

El crecimiento y desarrollo de los parques industriales instalados en nuestra provincia ha sido notable y en la actualidad los tenemos en Viedma, San Carlos de Bariloche, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, Catriel, Allen, General Roca, Villa Regina, Luis Beltrán, Cervantes, Darwin, Choele Choel, Lamarque, Río Colorado, General Conesa, San Antonio Oeste, Los Menucos y Sierra Grande.

Una importante cantidad de ciudades de nuestra provincia forman una comarca con otra o son cercanas a otras situadas fuera de Río Negro y esta particularidad geográfica agrega la dificultad de la competencia con los regímenes de promoción y beneficios impositivos de estas otras provincias vecinas.

En la comarca Viedma – Carmen de Patagones, nuestra capital provincial queda en desventaja debido al régimen impositivo que ofrece la Provincia de Buenos Aires a las empresas radicadas en parques industriales, es uno de los más favorables de toda la Argentina.

También es de relevancia en este análisis la capacidad de ampliación del parque industrial de Viedma, que dispone de veinticinco hectáreas que fueron expropiadas con este fin en el año 2019.

Es así que se subraya que debe contemplarse la obra de repavimentación e iluminación de la Ruta Provincial nº 51, que conecta la ciudad de Viedma con el Aeropuerto Gobernador Castello. 

Es necesario establecer un régimen impositivo especial que permita a la ciudad de Viedma competir en igualdad de condiciones con la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, de manera que el desarrollo potencial que se presenta pueda convertirse en una realidad, así, el Legislador Facundo López propone se establezca por Ley un régimen diferenciado que promueva la competitividad necesaria para favorecer la radicación de empresas en el parque industrial de la ciudad de Viedma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *