En julio del año 2023 en Auronzo Italia, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Canotaje Velocidad Junior y U23. En esta competencia tuvo participación el viedmense Aramís Caleb SÁNCHEZ AYALA, que con 17 años, logró el 6to. puesto en 500 y 1000 metros, siendo ambos resultados históricos para la Canoa Argentina.
Aramís, quien compite en la categoría Canoa Olímpica (C1), comenzó a desarrollar la disciplina en 2016, con 11 años de edad, junto a su hermana e incentivados por su papá, en el Club Boulevard de Viedma, compitiendo entonces, por primera vez, en Kayak 4,50 y para mediados de año ya con K1 Olímpico.
A fines de 2017, comenzó a incursionar en la canoa, prestada, propiedad de la Federación Argentina de Canoas, que estaban sin utilizarse en el Club Náutico La Ribera y en 2018, con el fruto de sus ahorros, logró comprarse su primera canoa, comenzando así su participación con esta modalidad, saliendo campeón provincial dos años seguidos.
Así, en el marco de reconocimiento a los atletas rionegrinos que compiten representándonos, y que traen con ellos innumerables experiencias que fomentan las actividades deportivas en nuestra provincia es que los Legisladores Marcelo Szczygol y María Celia Cévoli invitan a sus pares parlamentarios a declarar de “interés social y deportivo los logros obtenidos por el viedmense Aramís Caleb Sánchez Ayala en el Campeonato Mundial de Canotaje Velocidad Junior y U23, que tuvo lugar en el mes de julio de 2023, en Auronzo, Italia, obteniendo el 6to. puesto en 500 y 1000 metros en la categoría Canoa Olímpica.