En defensa de la Educación Pública, estudiantes universitarios, docentes y representantes de diferentes gremios de la Comarca se encuentran manifestando su rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.
La protesta se lleva adelante en los dos puentes que unen las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, situación que ha generado una larga cola de vehículos a la espera de cruzar el río Negro.
Si bien el corte es intermitente y cada diez minutos se permite el paso, no es menor la cantidad de vehículos que hay en ambos puentes.
Al ser consultado por el reclamo, los estudiantes sostienen que “defendemos la educación pública porque forma profesionales que buscan una estabilidad laboral, que apuestan a un futuro mejor, defendiendo los derechos y valores de nuestro país”.
Asimismo, remarcaron que “nosotros somos la primera generación universitaria rompiendo una tendencia y enorgulleciendo a nuestra familia”.
Según remarcaron docentes y estudiantes, mediante los clásicos cantos y batucadas, “la universidad del pueblo no se vende, se defiende”.
El corte intermitente de los puentes Basilio Villarino y Ferrocarretero se extenderán hasta las 16 horas de este martes.
Acompañamiento
Las autoridades de la UNRN emitieron el siguiente comunicado: “A fin de garantizar la más amplia participación posible de la comunidad universitaria en las medidas de concientización sobre la situación por la cual está atravesando nuestro sistema universitario, la Sede Atlántica de la UNRN, dentro de lo establecido por las normas que regulan el ejercicio del derecho de protesta de la ciudadanía, acompaña las acciones que impliquen reforzar el camino de un plan de discusión, concientización y toma de medidas, que brinden un marco amplio de debate acerca de las políticas nacionales con respecto al tema que nos ocupa”.
Asimismo, comunicaron: “Se establece que se suspenden todas las actividades de carácter obligatorias para los estudiantes y/o cualquier otro miembro de nuestra comunidad educativa, que decida participar de las acciones programadas con ese fin, para el día martes 4 de septiembre”.