Viedma. Con el acompañamiento del gremio UtedyC, Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, empleados de la Asociación Mutual Valle Inferior –AMVI- están realizando una jornada de protesta en reclamo de salarios adeudados.
La protesta se realiza frente a las instalaciones de la mutual, ubicadas sobre la calle Zatti, entre Guido y Alberdi de la ciudad capital.
Al ser consultado por el reclamo, Ezequiel Urrutia –secretario general de UtedyC Viedma- afirmó que “los motivos son por deuda salarial de un año y medio que tienen los trabajadores. En algunos casos son seis salarios completos más los aguinaldos”.
Si bien remarcó que “hemos tratado de tener dialogo, que lo hemos tenido, nunca un ofrecimiento concreto para resolver el problema. Llegamos a un límite donde debíamos hacer visible el reclamo porque hay trabajadores a los que se les debe hasta cerca de 200 mil pesos”.
Como consecuencia del reclamo, la atención en la mutual es mínima y la lleva adelante la comisión directiva de AMVI, debido a que los trabajadores están realizando la protesta.
Protesta de Utedyc en AMVI.
Publicado por Estoquepasa Coopreco en Jueves, 29 de noviembre de 2018