Viedma. Concejales de la capital provincial ratificaron la vigencia de la tarifa diferencial para residentes de El Cóndor e intermediaciones. Con la firma de la mayoría de los concejales, el Concejo Deliberante dio a conocer un comunicado ratificando lo sancionado y pidiendo al Ejecutivo que la ordenanza sea reglamentada, “acorde a lo votado por amplia mayoría de este cuerpo legislativo”.
La Ordenanza en cuestión, Nº 7557, establece una tarifa diferencial en el boleto de colectivo a ciudadanos residentes de El Cóndor.
Dicha norma, que fue sancionada de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, establece la creación de un registro/carnet y otorga el beneficio de una tarifa reducida en el boleto de servicio de transporte público para residentes de El Cóndor, La Lobería e intermediaciones.
“Está de más recordar que habiendo transcurrido los diez días hábiles sin haber sido vetada por el Ejecutivo Municipal, la misma se encuentra vigente en todos sus términos”, afirmaron los ediles.
Mediante el reciente dictado del decreto reglamentario, consideraron que “lo que se pretende es modificarla en su sustancia buscando posponer sus efectos hasta la finalización del contrato que la empresa concesionaria del servicio mantiene con la provincia de Río Negro”.
Por esta razón, consideraron que “resulta inaudito que se soslaye la voluntad de los concejales, quienes actuamos acorde a nuestro carácter de representantes de la ciudadanía viedmense, mediante un decreto en vez de buscar los medios de negociación y gestión necesarios para aplicar la ordenanza en todos sus términos y salvaguardar los intereses de los vecinos de El Cóndor”.
Aceptar la modificación unilateral de una ordenanza por parte del Ejecutivo Municipal “constituye un precedente funesto y peligroso en la necesaria división de poderes y el respeto hacia cada uno de los órganos de gobierno de la ciudad de Viedma”.
Firman: Francioni, Mario Alberto. Arregui, Mariana. Rousiot, Evelyn. Santos, Diego. Massacceci, Leandro. Cullumilla, Silbana.