El Intendente Municipal, Ricardo Marino, dejó inaugurada la oficina de IOMA en la localidad de Juan A. Pradere.
El jefe comunal estuvo acompañado por la Delegada de la localidad, Silvana Dupré, la Delegada de IOMA Villalonga, Carolina Grandes, en representación del Director de Región Bahía Blanca de IOMA Luciano Falcone, el concejal municipal, Amilcar Safe, el delegado de Villalonga, Dante Navarro y funcionarios del Ejecutivo.
Además, participaron la trabajadora social, Ana Victoria Rivera, y la Agente Sanitaria, Luciana Conil.
El acto se realizó en la Asociación de Productores Hortícolas del Partido de Patagones, institución que cedió el espacio para el funcionamiento de la oficina del Organismo Provincial.
Previo al corte de cintas, tuvo la palabra el agente municipal que estará a cargo de la atención a los afiliados en la nueva sede, Roberto Mosqueira, quien agradeció la presencia del Intendente y destacó la concreción de un proyecto que esperó por más de una década.
«En lo personal es algo muy satisfactorio porque pasaron muchos gobiernos, muchas ideologías y no podíamos concretarlo. Los que vivimos en el Interior sabemos de la necesidad que tenemos y las dificultades para movilizarnos. Les puedo asegurar que no me llevó más de cinco minutos el tener la aprobación del proyecto a través nuestro Intendente», señaló Mosqueira.
Por su parte, Marino expresó: «Estoy muy contento de que se cumplió un sueño de muchos años. Hoy tengo la posibilidad, porque el pueblo me ha encomendado la tarea de conducir los destinos del Partido de Patagones y como hombre del movimiento obrero conozco las necesidades de los trabajadores y lo que significa para un pueblo tener una oficina en su lugar, porque eso evita los traslados para hacer trámites. No dudé un minuto cuando Roberto Mosqueira me lo pidió y para mi no es un gasto, sino una inversión que hacemos en comunidades pequeñas como esta, que no por ser pequeña pierde sus derechos».
A continuación, se concretó el esperado corte de cintas.
La sub agencia atenderá a los afiliados de IOMA que son trabajadores provinciales que forman parte de la obra social y, hasta hoy, tenían que viajar a Villalonga, Pedro Luro, Carmen de Patagones o Stroeder para realizar trámites relacionados con las prestaciones de salud.
Cabe señalar que, para la apertura de la oficina, el Intendente, con el acompañamiento de las autoridades regionales de IOMA, llegó a un acuerdo con la Cooperativa Hortícola de Pradere que facilita el lugar.