Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se está llevando a cabo un importante trabajo de mantenimiento y reparación en los distintos edificios escolares de la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
En ese sentido y con el compromiso de contar con escuelas abiertas y en condiciones, durante todas estas semanas se vienen realizando diferentes tareas para que el inicio de clases se inicie con normalidad.
Por citar algunos ejemplos, previo a finalizar 2024 y hasta la actualidad se desarrolló un intenso trabajo de limpieza de tanques de agua en escuelas de Viedma, San Javier, Monte Bagual y El Cóndor.
Además en el Instituto de Educación Física de Viedma se repararon paredes y se pintaron aulas, oficinas y pasillos de todo el interior del establecimiento.
En el caso de Cipolletti, se pintaron las aulas del CET 9, se hizo un importante trabajo de colocación de pisos en el Jardín de Infantes 50, tareas de electricidad en la Escuela 294 y reparaciones de sanitarios en la Escuela 264.
Por su parte en Villa Regina, se realizó la revisión y mantenimiento de instalaciones de gas en el Jardín de Infantes 45, Escuela Primaria 52, ESRN 1 y Escuela Especial 5.
Además se trabajó en el desmalezamiento en sectores de distintos establecimientos, reparaciones de cañerías de agua y soldadura de rejas.
También se realizaron tareas en escuelas de El Bolsón, Mallín Ahogado, Los Repollos y Cuesta del Ternero entre los que se cuentan: limpieza de tanques de agua, puesta en marcha de artefactos de gas, nueva distribución de cañería de agua, reparación de cerraduras y rejas, cambio de iluminación y corte de pasto, entre otras.
Todas estos trabajos continuarán en los próximos días en los diferentes edificios escolares de Río Negro a través del trabajo conjunto con lops correspondientes Consejos Escolares.
De esta manera el Gobierno de Río Negro mantiene su compromiso de contar con espacios cómodos y seguros para la comunidad educativa.