Proteger a los trabajadores y trabajadoras y evitar el cierre de las delegaciones del ENACOM

En respuesta a la reciente resolución del Gobierno Nacional que dispone el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Bloque de Legisladores del Partido Justicialista-Nuevo Encuentro (PJ-NE), presentó un proyecto de Comunicación  destinado a proteger los puestos de trabajo de los 15 empleados y empleadas que se desempeñan en las delegaciones de San Carlos de Bariloche y Viedma, y a evitar el cierre de las delegaciones del ENACOM.

La iniciativa, que manifiesta al Poder Ejecutivo Nacional el rechazo a las medidas tomadas, busca garantizar la estabilidad laboral de estos trabajadores que se encuentran en una situación de incertidumbre debido a la disolución de la dependencia en la cual desarrollan sus tareas. Asimismo, se busca evitar el cierre de las delegaciones del ENACOM en la provincia, con el objetivo de mantener los servicios y la presencia del organismo en la región.

Este organismo nacional desempeña un papel fundamental en la regulación y promoción de las comunicaciones en Argentina, asegurando el acceso equitativo a servicios como internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión. “Por lo tanto, es imperativo proteger a los trabajadores que contribuyen al cumplimiento de estos objetivos en la provincia de Río Negro y mantener las delegaciones abiertas para el beneficio de la comunidad”, sostiene el proyecto.

En este contexto, el Bloque llama a la reflexión sobre las consecuencias sociales y laborales de las medidas adoptadas a nivel nacional y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la continuidad de los servicios del ENACOM en la región.

Por otra parte, pero en el mismo sentido, la bancada PJ-NE repudia todos los cierres de organismos y despidos de trabajadores y trabajadoras, enmarcados “en esta masacre que lleva adelante el Gobierno Nacional, amparándose en la utopía de reconstruir el Estado y terminar con una supuesta casta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *