Propuesta de la concejala Vanessa Cacho Devincenzi para mejorar la seguridad vial en la Ruta Provincial N.º 1

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi, del Partido Par-Viedma, presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante de Viedma con el fin de establecer nuevas limitaciones de velocidad en los primeros tramos de la Ruta Provincial Nº 1, en el sector que conecta el casco urbano de Viedma con el balneario El Cóndor. Este proyecto responde al aumento de la circulación de vehículos en dicha vía, principalmente debido al desarrollo habitacional que se ha dado en los últimos años en la zona.

El incremento en el número de residentes que transitan a diario por este tramo ha generado la necesidad de tomar medidas para prevenir accidentes. La concejala Cacho Devincenzi subraya que, si bien el flujo vehicular se ve agravado en temporada alta por vecinas, vecinos y turistas que circulan al balneario El Cóndor, el principal problema radica en el tránsito habitual de las y los vecinos que utilizan esta ruta de manera cotidiana.

“El crecimiento habitacional en los primeros cinco kilómetros y medio, entre el puente seco y el kilómetro 11, sumado al Parque Industrial, ha incrementado notablemente el tránsito en la zona, lo que requiere una intervención urgente para preservar la seguridad vial de los residentes.

El proyecto propone establecer un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora en el tramo que va desde la rotonda «Cooperación» (km 5.2) hasta el kilómetro 6, un sector donde se produce una mayor concentración de vehículos debido al ingreso y egreso de la rotonda. Además, se establece un límite de 60 kilómetros por hora para el tramo comprendido entre el kilómetro 6 y el kilómetro 11, área donde se encuentran varios complejos habitacionales a lo largo del trayecto además de estar ubicado allí el Parque Industrial de la ciudad.

La iniciativa también contempla la colocación de carteles que informen a los conductores sobre los límites de velocidad y solicita al Poder Ejecutivo Municipal coordinar con las autoridades provinciales competentes, el control y fiscalización de las velocidades establecidas. Cacho Devincenzi también subrayó que, si bien estas medidas son necesarias de manera inmediata, en el futuro sería ideal considerar la construcción de una doble vía o calles colectoras para mejorar la circulación y reducir los riesgos de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *