En el Concejo Deliberante de Viedma, junto a integrantes del cuerpo de guardavidas del Municipio local, la concejala Mariana Arregui presentó el proyecto de modificación de la Ordenanza municipal 5814 -del año 2005-.
Según se informó, la iniciativa pretende actualizar el marco legal que regula la actividad de los y las guardavidas dependientes del Municipio de la capital rionegrina, donde la Ley Nacional 27.155, que regula esta actividad, fue tomada como referencia para avanzar en las modificaciones.
En las modificaciones se plantea la reestructuración de las zonas balnearias tanto en el río como en el mar, la incorporación de Playa El Espigón, Playa Bonita, La Lobería y Bahia Creeck como playas con servicio de guardavidas.
Asimismo, se propone la ampliación de la temporada estival a 150 días, mayor cobertura horaria diaria con servicio de guardavidas (de 10 hs a 20 hs), creación del departamento de guardavidas dentro del área de Defensa Civil, pero con autonomía sobre el servicio de seguridad de costas y playas, la actualización y especialización de la capacitación de guardavidas, y las modificaciones que apuntan a la igualdad de género.
En este marco, se espera que una vez ingresada a la comisión correspondiente, sea tratada sin contratiempos.