Un hombre que contaba con antecedentes penales y que en la jornada de ayer fue aprehendido intentando sustraer mercadería en un supermercado mayorista de Viedma, protagonizó este mediodía dos audiencias continuadas en donde se le formuló cargos por ese hecho e instantes después, se pidió en el marco de un procedimiento abreviado, la correspondiente condena.
En primer término, la acusación le formuló cargos ante una Jueza de Garantías. Explicó que durante la mañana del domingo el imputado “intentó sustraer del local ubicado en Ruta 3 y calle Venezuela 11 desodorantes, no logrando su cometido al ser divisado y demorado por personal del local”.
Al ser informada de los hechos, la Fiscal de turno dispuso su aprehensión para poder confirmar su identidad y verificar la existencia de antecedentes penales. Efectivamente el sujeto contaba con ellos, entre otros, había concluido en diciembre con el cumplimiento de una condena por hechos contra la propiedad.
Con esta información, Fiscalía y Defensa Pública llevaron adelante, en otra audiencia ante un Juez de Juicio, un procedimiento abreviado ya que el hecho y la escala penal prevista por el delito así lo permitieron. En la misma pidieron que, previo al reconocimiento por parte del acusado de haber sido quien quiso sustraer la mencionada mercadería, se le imponga una condena de prisión efectiva sostenida especialmente en los antecedentes penales.
Así fue explicado por los referentes de ambos ministerios públicos quienes requirieron un mes de prisión efectiva que comenzará a cumplir de forma inmediata ya que transita una prisión preventiva que se convertirá en cumplimiento de la condena una ve que el Juez de Juicio notifique la sentencia.
Foto: archivo