Autoridades de CGT Zona Atlántica se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Municipal de la ciudad de Viedma y acordaron conformar un Comité de Crisis para afrontar la difícil situación económica que atraviesa la capital provincial producto del aislamiento social para evitar la pandemia de coronavirus.
Del encuentro participaron el secretario general de la central obrera, Gabriel Garnica, quien fue acompañado por Damián Miler y Wilson Rodriguez.
Por parte del Ejecutivo estuvieron el jefe de Gobierno Marcos Castro, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Vecinales, José Rosso y Hernán Bocci, subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana.
Comité de Crisis
Durante el encuentro, uno de los puntos abordados fue la conformación del Comité de Crisis, por lo que desde CGT se solicitó que no dejen de tener en cuenta el punto de vista de los trabajadores.
Desde la conducción obrera se dejó en claro que “vemos con preocupación cómo el hambre sigue creciendo en la capital rionegrina. Si bien nosotros priorizamos la salud de los trabajadores, la alimentación es una cuestión vital”.
La dirigencia obrera expresó que “no solamente se pueden reactivar algunas ramas de trabajo, según el decreto nacional, sino llegar a esas personas que no pueden salir a trabajar y que actualmente están cumpliendo con el aislamiento social para evitar la expansión de la pandemia”.
En este marco, las partes coincidieron en señalar que “es necesario poner en marcha proyectos de producción de alimentos, para lo cual Viedma sobradas herramientas. Nosotros pondremos la fuerza de trabajo, pero es necesaria la voluntad política de articular el sector empresario y productor con los trabajadores”.
Finalmente hubo coincidencia en señalar que “en este contexto de pandemia es necesario reforzar el principio de solidaridad. Siempre salimos de la crisis con la unión de los trabajadores y ahora lo volveremos hacer. Es por esta razón que desde CGT ZA se puso en marcha una campaña solidaria de colecta de alimentos y productos de limpieza para los comedores de la ciudad”.