El intendente Pedro Pesatti encabezó la apertura de ofertas para la concesión del Complejo Náutico de La Isla.
Se trata del espacio insular cedido a la Municipalidad, ubicado frente a la bajada de lanchas, a unos 100 metros de la línea de ribera.
«Seguimos pensando en el río como la principal fuente para desarrollarnos», dijo al respecto el mandatario comunal.
El objetivo del Gobierno de Viedma es el de disponer en ese lugar de servicios recreativos, náuticos y gastronómicos; y se suma a otras dos nuevas concesiones que ya se licitaron y que están en etapa de adjudicación.
En esta oportunidad, se presentó la oferta del empresario Omar Pabletich, quien ofreció detalles de las obras a desarrollar en el futuro parador, y de los servicios a ofrecer.
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad Juan Pablo Gorosito informó que esta concesión tiene la particularidad de incluir «un espacio territorial para el desarrollo de deportes náuticos».
Gorosito destacó además la inversión del sector privado. «Junto a la iniciativa estatal podremos dar fuentes de trabajo primero al sector de la Construcción, y después al rubro gastronómico».
Por otra parte, el intendente remarcó la necesidad de «dotar de más servicios al rio».
«Será la primera que Viedma ponga un pie sobre un espacio insular, que está en manos de la Municipalidad», agregó el jefe comunal.
Reconoció la labor histórica de los quinteros en Viedma, que aprovechaban el río para garantizar insumos a la Viedma de hace décadas; y dijo que en la actualidad, a partir del río y la costanera «lograr que haya mas oportunidades de trabajo y de empleo».
El Gobierno de Viedma ya avanzó la apertura de sobres para la concesión de uso y explotación del espacio público municipal denominado «El muelle», parador que se ubicará en la continuidad de la calle Moreno, muy cerca de la calesita.
También se avanzó en el uso y explotación del espacio denominado «Parador del Fundador», en línea con la calle Mitre.