Patagones. Por cuestiones personales, pero en medio de un clima de versiones de irregularidades detectadas, Guillermo Yanca dejó de ser parte de la gestión municipal del intendente José Luis Zara.
Yanca fue uno de los coordinadores de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2016, y además estaba encargado de llevar adelante la relación entre el Municipio y las cooperativas de trabajo.
Versión municipal
Consultadas por el alejamiento de Guillermo Yanca, desde la comuna afirmaron que “dejó la gestión por cuestiones personales que nada tienen que ver con supuestas irregularidades que se están diciendo en algunos portales y redes sociales”.
Según remarcaron las fuentes consultadas, “Yanca era un empleado municipal que estuvo a cargo de la coordinación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica junto con Lucio Galatro. Luego se desempeño como enlace con las cooperativas, “pero nunca fue funcionario municipal”.
Si bien desde el Ejecutivo afirman que Guillermo Yanca no era funcionario municipal, en muchas de las notas realizadas con la prensa el propio Yanca se presentaba como funcionario.
Fiesta de la Soberanía
En cuanto a la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2016, son varias las versiones que indican que Yanca habría estado relacionado con algunas irregularidades en la administración de los fondos dispuestos para el evento.