Policías maragatos serán juzgados en juicio por jurados

 

Bahía Blanca. Por primera vez desde que se implementó la metodología de juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires, comenzó a analizarse las conductas de dos efectivos de la policía imputados de “apremios ilegales, vejaciones y tortura”, hechos ocurridos en Carmen de Patagones.

Este será el séptimo juicio por jurados que se desarrolla en Bahía Blanca y en el que 12 ciudadanos en representación del pueblo deberán emitir un veredicto de inocencia o culpabilidad respecto de los sospechosos.

Los imputados son el subinspector Juan Pablo Bray y el oficial subayudante Javier Maximiliano Paredes, ambos se desempeñaban en la comisaría de Patagones.

Si bien la víctima no fue identificada con la intención de evitar algún tipo de influencia sobre los jurados antes del debate, se trata de un joven que al momento de los hechos tenía 19 años.

La defensa de los individuos estará a cargo de los abogados Francisco Favrat y Manuel Maza, mierntras que como juez técnico intervendrá Eugenio Casas en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2. En tanto, el fiscal será Sebastián Foglia.

El damnificado será asistido por la doctora María Graciela Cortázar, titular de la Defensoría General.

El hecho

El brutal episodio se produjo la tarde del 9 de junio de 2014, cuando en una pequeña celda del interior de la Estación de Policía Comunal maragata, situada en calle Comodoro Rivadavia 574, los uniformados sometieron al muchacho apremios ilegales, vejaciones y torturas.

Todo ocurrió a las 17 horas, cuando la víctima llamó a la policía para que lo rescaten de un local de la cadena de supermercados La Anónima, porque afuera había tres jóvenes que le querían pegar por una discusión en un boliche de Viedma. Los efectivos en lugar de ayudarlo, lo llevaron demorado a la estación comunal donde fue turturado por oficiales de guardia de la dependencia.

Fuente: La Nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *