El legislador Fabián Pilquinao, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Hacienda y al Banco Patagonia S.A., que arbitren los medios necesarios para que se instalen los sanitarios para uso público en las oficinas y/o sucursales que la entidad bancaria posee en la región sur.
El referente del bloque Vamos con Todos, presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura y hace hincapié en que “los adultos mayores y otros usuarios que luego de un largo viaje y permanecer el tiempo necesario en alguna entidad bancaria esperando ser atendidos, necesitan como mínimo de sanitarios para realizar sus necesidades fisiológicas para luego retornar a sus lugares de residencia”.
“Si bien es cierto que por cuestiones de seguridad las entidades bancarias no tienen la obligación de contar con baños para el público, ante la complejidad que describo, esta situación debería ser evaluada”, resaltó Pilquinao.
Detalló en este sentido que “lo que sucede con los adultos mayores se reitera en las fechas de pago y tiene que ser advertida por los directivos del Banco Patagonia y las autoridades provinciales”.
Para cerrar cabe aclarar que por decisión d del gobierno de Javier Milei, el Correo Argentino, dejó de ser agente pagador a rionegrinos y rionegrinas que viven en pequeñas comunidades, parajes o en la zona rural, cuya ventaja principal consistía en que los empleados de la empresa se trasladaban a esos lugares para abonar.