El legislador de Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, reclamó al Gobierno Nacional que retome y dé continuidad a las obras en ejecución en los municipios de la Región Sur.
A través de un proyecto de Comunicación detalló para Sierra Colorada la pavimentación urbana, el Programa de 10 Viviendas “Casa Propia” y el Centro de Desarrollo Integral (CDI)
Para Ingeniero Jacobacci puntualizó en el Museo Ferroviario, el pavimento de la ruta nacional Nº23 con sus respectivos accesos a la localidad y medidas de seguridad vial.
También hizo referencia a la reconstrucción del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeo.
“La obra pública tiene un efecto transformador porque dinamiza las economías locales con el consiguiente impacto en la región donde se ejecuta”, argumentó Pilquinao.
En el caso especifico de la Región Sur de Río Negro, las obras de infraestructura son largamente esperadas, como la finalización de la ruta 23.
A la fecha el tramo que une la localidad de Pilcaniyeu con Bariloche se encuentra totalmente paralizado, como así también la reconstrucción del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeo.
Un párrafo aparte merece la obra pública en los municipios de la Región Sur, las que desde diciembre han quedado paralizadas con distinto grado de avance de obra, debido a la falta de financiamiento de programas y operatorias que estaban en ejecución con el consiguiente impacto en lo social y económico.
“La idea de que la inversión privada puede ser la alternativa para la construcción de infraestructura urbana es inviable para comunidades del interior profundo. El ejemplo de los municipios de la Región Sur puede dar cuenta de ello, debido a que las veces que el Estado se retiró o mermó su presencia se produjeron los momentos de mayor emigración de la población hacia la periferia de las grandes ciudades y al mismo tiempo se produjo el mayor grado de pauperización social”, sostuvo Pilquinao.