El legislador de Unidad Ciudadana, Ramón Chiocconi, elevó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para conocer los motivos por los cuales no se están efectuando los pagos del servicio de transporte de estudiantes que residen en Bariloche.
Además, solicitó detalles de las deudas ya facturadas por los prestadores, incluidos aquellos que no contaban con contratos firmados pero efectuaron los traslados de pasajeros que habían sido acordados.
Por último, el pedido acompañado por los legisladores Alejandra Mas, Gabriela Abraham, Luis Noale, Daniel Belloso, Luis Albrieu y Nicolás Rochas, requiere que Educación indique si va a efectivizar la readecuación del 46% sobre las tarifas comprometidas para septiembre del 2022 y si se abonarán las diferencias surgidas desde entonces hasta la fecha, indicando plazos y formas de pago.
«Hemos estado conversando con prestadores de servicio de transporte, nos han manifestado la grave situación que están atravesando. En algunos casos la provincia tiene una deuda por servicios prestados y facturados en marzo y mayo del año pasado», señaló el legislador barilochense.
Agregó que hoy los transportistas realizan los traslados por el gran compromiso social que tienen con los estudiantes, pero la situación ya no da para más. “La gobernadora Carreras parece que no se da cuenta de eso», enfatizó el legislador.
«En el mes de septiembre de 2022 la provincia acordó un ajuste tarifario con los transportistas, que hasta la fecha no se ha efectivizado, manteniéndose congelada la tarifa desde hace un año. Queremos saber si las diferencias surgidas desde entonces hasta la fecha van a ser abonadas, cuándo y cómo.», expresó Chiocconi.