El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se reunió con integrantes del Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), encabezados por su titular, Daniel Quintero.
En la oportunidad el Gerente General del organismo, Maximiliamo Bruno, presentó un detallado informe de los logros y objetivos alcanzados en los últimos cuatro años.
Quintero explicó que “se analizaron los datos económicos del Instituto y los desafíos a futuro”.
En ese sentido, el funcionario mencionó que “algunos de esos proyectos requieren decisiones fuertes y trabajo intenso”.
Recordó que, entre otras iniciativas, en el sistema de riego del Valle de Viedma se buscará dar continuidad con obras iniciadas que permitirá la dotación de agua en tiempo y forma para los actuales y futuros sistemas productivos.
La superficie será de 20.883 hectáreas y los productores beneficiados serán 467, de los cuales 329 son empresas familiares.
Quintero detalló que se habla de una segunda etapa con un presupuesto de 14 millones de dólares “para seguir trabajando en lo que es la eficiencia en el sistema de riego”.
“Al mismo tiempo estamos trabajando con los regantes para que el recurso agua tenga la importancia que debe, ya que es cada vez más escaso. Estos proyectos van a permitir sumar hectáreas, pero también van a permitir mantener el caudal para toda la demanda que está creciendo año a año”, recalcó.
Cabe destacar que el Consejo de Administración -que se reunió hoy con Pesatti- está formado por cuatro representes de los productores, que se elijen entre sí periódicamente, y otros cuatro integrantes del Estado (Provincia de Río Negro, Comisión de Fomento de San Javier y las municipales de Viedma y Guardia Mitre).