El vicegobernador Pedro Pesatti destacó la sanción del proyecto que crea el Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV), que beneficia a los trabajadores nucleados en ATE.
El vicegobernador indicó que «más allá de los detalles de la norma que acabamos de sancionar, está claro que se trata de una ley que busca mejorar y ampliar derechos de los trabajadores, en este caso vinculados a la vivienda».
«Hemos buscado distintas alternativas para llegar con recursos y estrategias que permitan acercar soluciones a cada sindicato, agrupamiento o sector, desde las necesidades y características de cada uno», indicó Pesatti.
El titular del parlamento indicó también que «hoy ATE logró lo que otros gremios han logrado con anterioridad, por eso nadie debe extrañarse por lo que hoy han conquistado estos trabajadores».
Finalmente, Pesatti expresó que «no caben dudas de que nuestro gobierno es el que más derechos reconoció a los trabajadores» y puntualizó que «en esta gestión se recuperó antigüedad, zona desfavorable, agrupamientos especiales como el SPLIF, y un sinnúmero de otras medidas en beneficio de los empleados estatales».