El intendente de Viedma se reunió hoy con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, con quién analizó el avance de las obras que el gobierno de Viedma lleva adelante con recursos federales que administra ese organismo.
El jefe comunal de la capital provincial también aprovechó el encuentro para expresar la necesidad de dar inicio a las obras de ampliación de la estación de pasajeros del aeropuerto Gobernador Castello, un proyecto arquitectónico que ya se encuentra elaborado en un cien por cien y que espera para ser incluido en el plan de inversión de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
El ministerio de Transporte tiene bajo su esfera al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que es el área gubernamental que debe indicar las prioridades de inversión de los concesionarios, y en ese carácter Pesatti pidió al ministro su intervención para acelerar el inicio de esas obras.
«Ampliar el espacio del aeropuerto implica la posibilidad de aumentar el tamaño de las aeronaves que hoy llegan a la ciudad, ya que la pista soporta aviones de mayor envergadura pero la estación de pasajeros no tiene espacio suficiente para la recepción de los mismos», explicó Pesatti.
«Cada obra que se inicia en Viedma, además de generar actividad económica y trabajo, jerarquiza la capital provincial, y esta en particular genera mayor conectividad e integración de nuestra ciudad con todo el territorio nacional», indicó el intendente.
Sobre la agenda desarrollada con la cartera de Transporte y los trabajos en marcha, Pesatti expresó su gratitud al ministro Giuliano, «con quién hemos logrado dar continuidad y fortalecer muchos de los proyectos para la ciudad», y concluyó asegurando que «la sensibilidad y receptividad hacia las propuestas y problemáticas que hemos planteado, siempre ha sido excelente y es una actitud que como representante de mí comunidad siempre voy a agradecer».
AVANCES IMPORTANTES
Durante el encuentro el intendente recibió la confirmación de la asistencia financiera y el desembolso de fondos para la obra de la Nueva Terminal de Ómnibus. En ese orden, Giuliano le anunció la desición política de iniciar el cálculo y redeterminación de costos para su culminación.
Finalmente, Pesatti también tuvo respuestas positivas sobre el próximo desembolso de fondos para la continuidad del plan de vías seguras de la ciudad.