El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, calificó como un «día histórico el que comenzaremos a vivir a partir de mañana cuando se inicie el proceso de vacunación en Viedma, en Río Negro y en la Argentina».
El mandatario hizo estas declaraciones al considerar que «estamos frente a una catástrofe sanitaria universal pero al mismo tiempo frente a una respuesta de la ciencia para salir de esta situación límite. Y es la vacuna -enfatizó- la única respuesta de fondo que tenemos para vencer una pandemia que cuesta vidas humanas y destruye el tejido social en todos los planos de nuestro desenvolvimiento, incluso, por supuesto, el económico».
«Ha quedado demostrado que con pandemia no hay economía que funcione pues aún las superpotencias, como los Estados Unidos o la Unión Europea han experimentado caídas dramáticas en sus economías. La única solución para enfrentar esta crisis es la respuesta que proviene de la ciencia, y la vacuna es, en consecuencia, la gran respuesta».
El municipio de Viedma acondicionó el gimnasio Fioravanti Rugeri para basar desde allí todo el proceso de vacunación que llevará a cabo el gobierno de Río Negro a través del hospital Zatti y de sus agentes sanitarios.
Vacuna
En esta primera etapa recibirán la vacuna para Covid19 los profesionales, enfermeros y trabajadores del sistema público y privado de salud que desempeñan las tareas de mayor exposición en la atención de los enfermos. Viedma recibió, para ese fin, 400 dosis de la vacuna Sputnik V enviadas por el gobierno nacional.
«Mañana es un gran día para cimentar nuestras esperanzas -aseguró el intendente de Viedma- y es motivo más que suficiente para que podamos unirnos, sin mirar, nada más, que nuestra condición humana. Si lo logramos, la lucha que aún debemos librar contra la pandemia será más fácil, con menos costos y menos dolor -dijo finalmente.»