El intendente de la ciudad de Viedma Pedro Pesatti inauguró este último lunes la estación elevadora de líquidos pluviales en el barrio Los Fresnos.
La estación está ubicada en la intersección de las calles Río Pichileifú y Arrollo Comallo, y permitirá desagotar los excedentes de las aguas de lluvia en reducido tiempo.
«Cuando apenas iniciábamos la gestión, nos sorprendieron una serie de lluvias con precipitaciones atípicas que inundaron este sector del barrio, inclusive con entrada de agua a las viviendas», relató el intendente.
Explicó además que «esta obra mejorará mucho la capacidad de bombeo, y dará mayor seguridad a las operaciones en días de tormentas o lluvias copiosas ya que el barrio creció mucho y la obra que se requería había sido paralizada por distintas circunstancias».
«Nos satisface mucho iniciar el camino hacia una solución definitiva para este tipo de problemas, que esperamos no se vuelvan a repetir», finalizó Pesatti.
El mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda, quien brindó detalles de lo construido y de la utilidad de la planta, en beneficio de vecinos y vecinas del lugar que en días de intensa y continua lluvia, veían complicada la transitabilidad y hasta temían el ingreso de agua en los domicilios.
La obra consistió en la construcción de un nuevo receptáculo para la instalación de una bomba de desagote, con mayor capacidad de drenaje.
La cámara subterránea fue construida en hormigón armado, y la inversión fue de 4 millones 265 mil 312 pesos.
Acompañaron al mandatario comunal referentes vecinales, concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo, además de la Defensora del Pueblo Nora Cader.