El intendente Pedro Pesatti firmó dos importantes contratos que darán inicio a obras clave para mejorar la circulación vehicular en la ciudad y potenciar la conexión con los barrios y la costanera.
Los trabajos, que comenzarán en pocos días más, contemplan el cuarto tramo de ensanchamiento de la avenida Perón y la implementación de iluminación LED en esa misma arteria.
El tramo de ensanchamiento de la avenida Perón abarcará 900 metros lineales, desde la rotonda de la Terminal de Ómnibus hasta la rotonda de encuentro con la ruta Provincial 1. Durante esta obra, se construirán dos carriles adicionales, uno a cada lado de la avenida, para facilitar el tránsito y mejorar la fluidez vehicular. Posteriormente, se pavimentará la totalidad del tramo.
Además del ensanchamiento, se colocarán 64 luminarias LED a ambos lados de la avenida, lo que no solo mejorará la visibilidad nocturna, sino que también contribuirá al ahorro energético y la reducción de la huella de carbono.
El secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda dijo que «estos contratos nos llevan a la posibilidad de dar inicio a las obras en los próximos días».
«La importancia de esta obra ya se evidencia en lo que se ejecutó en los tres tramos anteriores. Hay que seguir trabajando para establecer a la avenida Perón como nueva espina dorsal o columna vertebral de la ciudad, que es lo que se buscó con estas obras, y seguir consolidando esta arteria», comentó el funcionario.
Vale destacar que el ensanchamiento de este tramo se suma a la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, y al futuro asfalto del bulevar Ituzaingó, permitiendo una conexión con seguridad vial y fluidez vehicular.