El intendente Pedro Pesatti evaluó positivamente los resultados de los primeros 14 días en los que Viedma estuvo en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus dado que bajó el número de casos activos en relación a los pacientes recuperados.
Pesatti sostuvo que “el número trascendente es el tiempo de duplicación de casos”. Ejemplificó que “el ministerio de Salud de la Nación considera peligrosa la duplicación de casos cada 15 días” pero “en Viedma podemos observar hoy que ese indicador está en 33 días, según el informe del área de epidemiología del Hospital Zatti -indicó».
A pesar de las buenas noticias, el Intendente pidió “continuar extremando las medidas de prevención que ya todos conocemos” para “poder seguir sobrellevando esta pandemia que ya le costó la vida a decenas de viedmenses hasta que en unos pocos meses más podamos estar vacunados para dejar definitivamente atrás este calvario”.
El mandatario dijo también que «el ASPO que regirá por otras dos semanas, según lo dispuesto por el Presidente de la Nación, seguramente servirá para hacer declinar defintivamente la curva de contagios y sostenerla durante el verano”, lo que permitirá “ir ampliando todas las actividades económicas y sociales de la comunidad”.
Finalmente, Pesatti sentenció que «restringir la circulación nocturna sin dudas ha sido una estrategia positiva, porque las actividades diurnas están protocolizadas, pero las nocturnas en ámbitos privados no, y ahí es donde existen mayores riesgos de contagio».