La Municipalidad de Viedma pondrá a disposición de los gobiernos nacional y provincial para el armado de los operativos de vacunación contra el coronavirus COVID 19 -luego de que se confirmara oficialmente la llegada de la vacuna Sputnik V (Gam-Covid-Vac) al país para el mes de diciembre- todos sus recursos humanos y materiales.
El intendente Pedro Pesatti afirmó que “el CAMU, todos los gimnasios, el Centro Cultural y espacios municipales estarán disponibles para el operativo que sea necesario llevar adelante”.
“Además -indicó- trabajaremos en un programa de voluntariado con los empleados municipales y en la coordinación de todos aquellos vecinos que deseen participar en la tarea sanitaria para que reciban la eventual capacitación que para cada rol en el operativo de vacunación resulte necesario”.
“El gobierno municipal se pondrá 100 por ciento a disposición de las autoridades sanitarias -enfatizó el jefe comunal- tanto en relación al recurso humano como edilicio, vehicular y todos los demás recursos para lograr una vacunación masiva y segura que nos permita ir saliendo paulatinamente de esta pandemia que tanto nos está costando” explicó el intendente de la capital provincial.
Pesatti añadió, finalmente, que “estamos muy esperanzados en la vacuna”, aunque advirtió que “no es tiempo de relajarse sino de cumplir más que nunca con las normas sanitarias y de ser empáticos con el otro, ponernos en el lugar del otro y de respetarlo siempre”.
La vacuna
La vacuna Gam-COVID-Vac, apodada Sputnik V por la serie de satélites soviéticos Sputnik, es la primera vacuna contra COVID-19 registrada en el mundo. Fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y registrado en Rusia el 11 de agosto de 2020 por el Ministerio de Salud de ese país.