Patagones. Una persona mayor de edad y oriunda de Bahía Blanca fue detenida hoy por la Policía Comunal luego de protagonizar un robo y persecución por las calles de Carmen de Patagones.
Según informaron desde la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, a cargo de Miguel Van Der Sandt, que hoy a las 11:20 la Policía recibió un llamado alertado sobre la presencia de un automóvil Peugeot en actitud sospechosa –con dos personas en su interior-, estacionado en Marcelino Crespo y Mexico de Carmen de Patagones.
No obstante, al ver la presencia policial el conductor del vehículo emprendió una rápida fuga por las calles de la ciudad hasta ser detenido en Garibaldi y Piedrabuena, donde los dos sujetos se bajan y escapan corriendo.
A los pocos metros, en la intersección de Piedrabuena y Fagnano, uno de ellos fue detenido por personal policial, en tanto que el otro se dio a la fuga y ayer por la tarde era intensamente buscado.
Si bien en un principio la persona se resistió al arresto, mediante golpes de puños y patadas, finalmente fue reducido por los efectivos de la fuerza de seguridad local.
Dinero
La persona detenida resultó ser un hombre mayor, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, quien en su carrera había arrojado un fajo de dinero.
Al revisar el vehículo, la Policía encontró otro fajo de dinero que estaba dentro de una bolsa de nylon, por lo cual en total fueron 15.000 pesos los secuestrados.
Según pudo averiguar la Policía Comunal, el dinero habría sido sustraído de una vivienda ubicada sobre la calle Marcelino Crespo al 150, casi esquina México.
El hombre detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 de Bahía Blanca, ciudad a la cual será enviado durante la jornada de hoy.
La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Comunal destaco el accionar del capitan Mario Delpotrico, el sargento Jorge Juancho y la oficial Roxana Rachilla.