El Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma, Marín Pérez Morando, participó ayer de la Jornada de Seguridad Vial y Primer Encuentro Patagónico de Estrellas Amarillas “Desde la Niñez Cuidando la Vida”, junto a autoridades provinciales, municipales y vecinos.
El acto de apertura se realizó ante un auditorio repleto en el Centro Municipal de Cultura de Viedma con disertaciones de Silvia González, Fundadora de Estrellas Amarillas y la Fundación Supervivir.
Además se proyectó el cortometraje “Historias de Alcohol al Volante”, realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y también se presentó la línea telefónica 149 opción 2, como un espacio de atención a las víctimas de siniestros viales las 24 horas los 365 días del año.
Esta línea acompaña y asesora de forma gratuita en las instancias posteriores a la emergencia y brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos.